Menu
RSS

Tras accidente, clavadista Samantha Jiménez se perfila a selectivo a JCC

  • Escrito por Notimex

53-Samantha-Jiménez-WB

La clavadista veracruzana Samantha Jiménez Santos dijo estar lista para enfrentar el selectivo nacional de la especialidad, a celebrarse en León en la primera semana de abril, en donde buscará su lugar en la selección a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.


Luego del accidente que sufrió en enero pasado en el Nacional en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, la competidora sostuvo que va en franca mejoría y en unos días estará en forma para el selectivo centroamericano en León.
La competencia selectiva está programada del 5 al 8 de abril venidero en la fosa del Complejo de León, en donde se definirá al equipo que irá a la primera estación en el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
"Voy bien, ya estoy en una segunda etapa, ahorita me mandaron mis planes de entrenamiento. Estoy nadando un poco y haciendo entradas de trampolín de un metro, apenas es el principio, entonces para empezar está bien", sostuvo.
El proceso básicamente, indicó, consiste en el trabajo que le mandó su entrenador y su fisioterapeuta de Canadá, que son ejercicios de equilibrio, pesas, cardio y ejercicios del agua.
La veracruzana comenzó en los clavados a los 11 años por su gusto por las alturas y la adrenalina, "entonces fue algo que desde el principio vi y me gustó, entonces me entusiasma sentir que estoy arriba y que todo se ve chiquito desde lo alto y que puedes hacer las cosas y sentir esa adrenalina dentro", contó.
Jiménez Santos cuenta con dos mundiales Junior, fechas de Grand Prix en Alemania, España, Canadá e Italia, además del Mundial Budapest 2017, donde finalizó en noveno lugar en plataforma sincronizado 10 metros femenil, junto a Gabriela Agúndez.