Menu
RSS

Piloto Dani Suárez tiene accidentada carrera en NASCAR Cup Series

  • Escrito por Notimex

web-6-Daniel-Suarez

El piloto mexicano Daniel Suárez completó una accidentada carrera este domingo dentro de la NASCAR Cup Series 2018, al finalizar en el lugar 29 en el circuito de Texas Motor Speedway.


En el amanecer de la competencia, apenas en la segunda vuelta, el regiomontano estuvo involucrado en un incidente junto a otros pilotos, entre ellos Paul Menard y Austin Dillon, hecho que le hizo perder giros y retroceder posiciones.
Suárez arrancó en el puesto 14 y culminó en el 29 al completar 290 vueltas en esta carrera que le otorgó ocho puntos en la clasificación de pilotos. El mexicano acabó lesionado del brazo izquierdo y ahora está en duda para correr la próxima semana en la octava fecha, a celebrarse en Bristol.
Esta era una carrera que prometía para Suárez, del equipo Joe Gibbs Racing, una vez que en las prácticas dos y tres, efectuadas el sábado, se colocó en el primer y tercer lugares, pero este domingo la suerte fue distinta, aunque tuvo la capacidad de concluir el evento.
Lo anterior a pesar que por el impacto llegó a ocupar el lugar 37, último de la carrera en el Stage 1, y en el Stage 2 apenas subió dos puesto para finalmente concluir entre los primeros 30.
El vencedor y quien obtuvo el premio O'Reilly Auto Parts 500 fue Kyle Bush, quien vino de atrás para dejar en el segundo lugar a Kevin Harvick y en tercer escalón quedó Jamie McMurray.
En cuanto a la clasificación de pilotos, Kyle Bush domina con 316 unidades, por delante de Joey Logano (278) y de Ryan Blaney (265). En tanto Suárez presume de 108 puntos en el sitio 26 de la general.