Menu
RSS

Canoístas mexicanas van por boleto a Juegos Olímpicos de la Juventud

  • Escrito por Notimex

web-52vd-canoistas

Las canoístas mexicanas Stephanie Angie Rodríguez e Isabel Aburto participarán de jueves a domingo en Barcelona, España, en el evento clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

También estarán en lucha por el boleto a la justa universal de la juventud, Miguel Adrián Figueroa, quien al igual que Rodríguez, competirá en la prueba C1-420, y Alberto Chávez Contreras, quien como Isabel, participará en K1-420.

El director técnico de la Federación Mexicana de Canotaje, Francisco Castillo, detalló que los seleccionados viajaron el pasado viernes a la Ciudad Condal, con la finalidad de realizar una adecuada preparación en el mismo escenario donde será el certamen clasificatorio.

"Están en el periodo de entrenamiento que otorga el comité organizador. Hace frío y un poco de viento", dijo Castillo respecto a la comunicación que tiene con el entrenador Antonio Romero.

Más de 300 canoístas de 50 naciones, entre ellas Brasil, Argentina, Venezuela y Estados Unidos, ya entrenan en el mismo escenario donde se llevarán a cabo las pruebas.