Menu
RSS

Boxeadora Jessica Nery augura mejor duelo de historial con “Guerrerita"

  • Escrito por Notimex

web-jessica-nery

A tres días de su quinto enfrentamiento, primero como profesionales, Jessica Nery Plata auguró que será la mejor pelea que haya tenido con Silvia “Guerrerita” Torres,

con el título interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en juego.

La “Guerrerita” realizará la primera defensa de su cetro ante una rival conocida como Jessica Nery, quien luce como peligrosa retadora rumbo al pleito a realizarse en el Deportivo de los Trabajadores del Metro en la Ciudad de México.

“Nos hemos enfrentado en cuatro ocasiones antes, pero eso fue cuando éramos amateur, siempre fueron peleas cerradas, pero de esos tiempos al presente hemos cambiado mucho”, dijo Nery Plata.

Agregó: “yo ya fui campeona mundial juvenil del CMB y ahora ella es la campeona mundial de la AMB, yo pienso que esta va a ser la mejor pelea de todas”.

La deportista de 23 años (21-2, 3 KO's) fue campeona Juvenil minimosca y realizó siete defensas; en noviembre pasado disputó el interino de la división, pero perdió con Kenia Enríquez en Ciudad Obregón, Sonora.

“Ya probé lo que es ser campeona mundial juvenil, hemos crecido como persona y como boxeadora, hoy me siento segura de mi trabajo para poder dar el siguiente paso en mi carrera y llevarme ese título a casa”, sentenció la retadora.

Torres, hermana de la ex campeona mundial Ana María Torres, buscará mantenerse en el trono y alargar su invicto, que ahora es de 18-0-1, con seis por la vía rápida.

El pleito coestelar será a 10 rounds en peso supergallo entre el mexicano César “Corazón” Juárez (21-6 y 16 KO's), que busca una nueva oportunidad de título mundial, y el colombiano Wilner Soto (20-3, 11 KO's).