Menu
RSS

Boxeador tailandés Menayothin va por novena defensa de título mínimo CMB

  • Escrito por Notimex

web-52-VD-Wanheng-Menayothin

El boxeador tailandés Wanheng Menayothin realizará este miércoles la novena exposición del título mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el panameño Leroy Estrada y en su pelea 50 como profesional.

Menayothin, quien tiene récord de 49-0, 17 por la vía del nocaut, tendrá el turno estelar de la velada en la ciudad de Nakhon Ratchasima, donde se medirá con el “canalero”.

Con invitado de lujo como el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, ambos pugilistas cumplieron en la báscula con idéntico tonelaje de 105 libras, el límite de la división, en condiciones de verse las caras.

Fue el 6 de noviembre de 2014 cuando el tailandés se coronó tras vencer al mexicano Osvaldo “Gallito” Novoa y desde entonces lo ha puesto en juego en ocho ocasiones, con resultados satisfactorios.

El pugilista de 32 años, quien parte como amplio favorito, igualó el récord de Rocky Marciano y de ganar el sábado alcanzaría el de Floyd Mayweather Jr (50-0), todavía muy lejos del 87-0 que implantó el mexicano Julio César Chávez en su carrera.

Pero antes tendrá que superar al “canalero” de 23 años, quien espera que la juventud sea su mejor aliada para destronar al tailandés, en la que será su primera gran oportunidad de disputar un título mundial absoluto.

El réferi estadounidense Jay Nady será el encargado de dirigir este encuentro, y los jueces serán los japoneses Yoshizaku Furuta y Yuji Fukuchi, y el surcoreano Jae Bong Kim.