Menu
RSS

Gimnasta Daniela Briceño, en busca de pasaporte a Buenos Aires 2018

  • Escrito por Notimex

web-daniela-briceno

La gimnasta Daniela Briceño buscará en junio venidero un lugar a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, por lo que tener actividad

internacional dará experiencia para cumplir con ese objetivo.
Tras ubicarse en el cuarto lugar de la final de piso el pasado fin de semana en el evento “Pacific Rim” de Gimnasia Artística en Medellín, Colombia, la nuevoleonesa se siente motivada para buscar el lugar olímpico y tener la oportunidad de representar a México en la elite mundial.
Briceño formó parte de las competencias en la categoría junior, en donde acudieron más de 150 gimnastas de 20 naciones.
La gimnasta confió su resultado en la labor de todos los días, por lo que en junio próximo irá con todo al selectivo olímpico para poner a consideración de los jueces el nivel competitivo.
El clasificatorio continental se realizará del 10 al 15 de junio en Buenos Aires, Argentina, donde se repartirán los boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre próximo.
La deportista fue la única mexicana que calificó a la final de la prueba, en la que terminó en el cuarto lugar con 12.645 unidades; en donde la ganadora fue la estadounidense Jordan Bowers con 13.725 puntos.
El puntaje de Briceño fue de 46.550 puntos para colocarse en el sitio 13 en All Around tras sumar en el salto de caballo 13.400 puntos, en barras asimétricas 9.650 puntos, en viga de equilibrio 11.050 y en piso 12.450 puntos.