Menu
RSS

Británico Yates se defiende en la contrarreloj y sigue de líder en Giro

  • Escrito por Notimex

web-5

Al tiempo que el ciclista australiano Rohan Dennis ganó la exigente contrarreloj, el británico Simon Yates pasó el examen, defendió con creces el suéter rosa y se enfila a

la coronación del prestigioso Giro de Italia, que se realizará en su edición 101.

Rohan Dennis rodó sobre los 34.2 kilómetros, entre Trento y Rovereto, a una velocidad promedio de 51.3 kilómetros por hora, para registrar 40 minutos cerrados en la distancia, aunque su avance fue el décimocuarto más rápido en la historia de una contrarreloj del Giro.

El campeón de Australia superó al cuatro veces campeón mundial en esta especialidad, el alemán Tony Martin, quien cruzó la meta con 14 segundos más, en tanto el holandés Tom Dumoulin llegó a 22 segundos de distancia.

Simon Yates fue el número 20 en la cronometrada, a un minuto y 37 segundos del ganador, y gracias a su ventaja acumulada en las anteriores etapas, se mantiene en la cima de la clasificación general.

Tom Dumoulin pudo hoy acortar distancia en el tablero general, pero aún así se mantiene lejos y sólo él podría arrebatar el trono al británico, porque los demás participantes están demasiado distantes.

Simon Yates suma 66 horas, 39 minutos y 14 segundos, en tanto Dumoulin está a 56 segundos, el italiano Domenico Pozzovino a 3:11 minutos, el también británico Chris Froome a 3:50 y el francés Thibaut Pinot a 4:19.

La victoria de hoy permitió a Dennis estar en la sexta plaza (a 5:04 minutos), seguido del colombiano Miguel Ángel López (5:37) y en la novena se ubica el ecuatoriano Richard Carapaz (6:07).

El campeón de hoy expresó que "tenía la esperanza de acortar más tiempo respecto a los escaladores, pero la victoria es un gran resultado. Todavía tengo el objetivo del top 10".

A su vez, Simon Yates compartió que "éste es definitivamente el mejor resultado en una contrarreloj de esta distancia. No me siento muy fresco en este momento, estoy cansado y quedan etapas difíciles. Tendré que defenderme en lugar de atacar. Espero no tener malos días hasta llegar a Roma".