Menu
RSS

Clavadista Iván García va por el oro a Barranquilla 2018

  • Escrito por Notimex

web-53-vd-Iván-García

El clavadista Iván García enfatizó que va por la medalla de oro en la plataforma de 10 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde

México se presenta como una potencia y es el país a vencer en los salto ornamentales.

"Estoy contento e ilusionado de comenzar el ciclo olímpico con el pie derecho, y buscar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos es mi objetivo", dijo el atleta, que desconoce si habrá saltos sincronizados en Barranquilla.

Después de los Juegos Olímpicos Río 2016, el atleta fue sometido a intervenciones quirúrgicas en sus rodillas, por lo cual agradeció el apoyo de su familia, entrenador y directivos de la Federación por creer en él para quedar seleccionado a los Juegos Centroamericanos.

Iván García y Germán Sánchez ganaron medalla de plata en clavados sincronizados desde la plataforma en los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero esta vez el segundo quedó marginado en la selección de clavados para Barranquila, por estar en recuperación de una cirugía en el ojo izquierdo.

"Va ser un poco raro competir y no ver a Germán, pero él sabe que siempre vamos a estar juntos en los sincronizados", destacó el atleta a su llegada al aeropuerto capitalino, acompañado de su pareja la también clavadista Paola Espinosa.

Compartió que "llegar a casa después de un largo y duro entrenamiento y ver a su bebé jugar y sonriendo me llena de energía, entonces, siento que tengo un plus, tengo un extra sobre los demás competidores, porque ellos no tienen ese motivación que yo tengo".

Respecto a la formación del equipo de clavados para Barranquilla, enfatizó que "Mexico es potencia, es el país a vencer. Vamos a casa de colombia que tiene buenos clavadistas, pero nosotros vamos a dar el 200 por ciento".