Menu
RSS

Indulto a Jack Johnson, un gran día para la humanidad: Sulaimán

  • Escrito por Notimex

web-vd-Jack-Johnson-Boxeador-4

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán, dijo que hoy es un gran día para el boxeo y la humanidad y un

gran paso dado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, "por lo que significa la inclusión y la igualdad".

Ello, luego de que el mandatario estadunidense otorgó el perdón póstumo a Jack Johnson, quien fue el primer campeón afroamericano de peso pesado del boxeo y una figura legendaria de este deporte, a más de 100 años de que fue condenado por motivos raciales.

Mauricio Sulaimán destacó la presencia en dicha ceremonia, realizada en la Casa Blanca, del actor Sylvester Stallone, a quien calificó como "el mejor promotor del boxeo de la historia, pues Rocky ha sido inspiración para generaciones de boxeadores", se refirió en un comunicado.

También recordó que el presidente Donald Trump promovió ese deporte en los años 90, en su calidad de empresario; de igual forma resaltó la presencia de uno de los mejores pesos completos de la historia, Lennox Lewis y del actual monarca de los pesos pesados, Deontay Wilder.