Menu
RSS

Luis Nery acatará lineamientos de CMB y cancela pelea

  • Escrito por Notimex

web-53-vd-Luis-Nery

El boxeador mexicano Luis Nery acatará los lineamientos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y canceló su pelea del próximo 9 de junio, en espera de pronto volver a la actividad y disputar un título del mundo.

A través de un comunicado, la promotora “Zanfer” anunció la cancelación de la pelea que marcaría el regreso del ex campeón mundial gallo ante el filipino Jetro Pabustan.

“Nery esperará la resolución del CMB que preside el licenciado Mauricio Sulaimán con respecto a su caso. El boxeador tijuanense acatará cabalmente los lineamientos a los que se comprometió con el mejor organismo boxístico”, manifestó la promotora.

Horas antes este mismo lunes, el CMB había lamentado en un comunicado la decisión de Luis Nery de continuar su carrera y no acatar las condiciones impuestas, luego de la reunión que tuvieron en marzo pasado.

Ese mismo mes, Nery perdió en la báscula el título gallo en Japón y tras una audiencia con el presidente del CMB, el tijuanense, suspendido de manera indefinida, se comprometió a seguir las indicaciones para buscar nuevamente el cetro.

“El presidente del CMB claramente expuso a Luis Nery dos opciones: la primera que Nery aceptara las condiciones para corregir los problemas que lo habían llevado a perder el título mundial, o la segunda que era hacer caso omiso al organismo y hacer su carrera por otro conducto”, publicó.

Agregó que “la respuesta de Nery fue contundente en el sentido que a él lo único que le interesaba era el CMB y que acataría cualquier medida impuesta por el organismo. Lamentamos mucho la decisión de Nery de decidir pelear estando suspendido por el organismo y por lo mismo queda claro que su decisión ha cambiado”. Más tarde se confirmó la cancelación de la pelea.