Menu
RSS

Metepec, sede de eliminatoria de Copa Federación de Tenis

  • Escrito por Notimex

web-53-vd-copa-federacion

El Club Deportivo La Asunción, en Metepec, Estado de México, albergará la eliminatoria de la Copa Federación de tenis, Zona América A, Grupo II, del 18 al 23 de junio próximo.

Así lo anunció este jueves en rueda de prensa José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, en evento realizado en este municipio, donde estuvo acompañado por Luis Enrique Flores, director del torneo; y Fernando Flores, presidente del Consejo de Administración del Club La Asunción.

El torneo por equipos femenil más importante de la Federación Internacional de Tenis (FIT) se jugará este año en dos zonas respecto al Grupo II, la “A” en México y la “B” en Ecuador.

En el certamen a disputarse en Metepec competirán, además de México, los equipos de Barbados, Cuba, República Dominicana, Perú y Uruguay, ubicados en dos grupos y en formato tipo “round-robin”.

El ganador del Grupo “A” jugará contra el vencedor del “B” para determinar qué país será promovido al Grupo I de la Zona Americana en 2019.

Por México conforman el equipo Marcela Zacarías, la más experimentada del grupo que completan las debutantes María José Portillo, Fernanda Contreras y Daniela Morales, capitaneadas por Agustín Moreno, y comenzarán su concentración el 14 de junio.

Barbados está integrado por Melena López, Hannah Chambers y Gabrielle Leslie, dirigidas por Andrew Thornton; Cuba cuenta con Yusleydis Smith Dias, Yamile Fors-Guerra, Isid Hernández y Yoryana Delgado Herrera, bajo el mando de Belkis Rodríguez.

Kelly Williford, Francesca Segarelli, Karla Portalatin, Laura Lissette Quezada y el capitán Jhonson García integran el equipo de República Dominicana; y por Perú estarán Dominique Schaefer, Anastasia Iamachkine, Dana Guzmán y Camila Soares, con Percy Melzi de capitán.

Las uruguayas Isabella Tiscornia, Florencia Rossi, Fernanda Secinaro y Virginia Sadi, competirán en la superficie dura del club mexiquense, el cual será sede del torneo por segunda vez.