Menu
RSS

Tiradora Alejandra Zavala desea cambio en deporte con proyectos actuales

  • Escrito por Notimex

web-53-vd-Alejandra-Zavala

Alejandra Zavala, abanderada de la delegación mexicana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, dijo que la nueva

dirigencia nacional del deporte debe aportar ideas actuales y una candidata sería la ex velocista sonorense Ana Gabriela Guevara.

Indicó que los atletas requieren de apoyos para cumplir con los compromisos y voltear un poco a los jóvenes con ideas nuevas, con el objetivo de tener un buen proyecto de nación en la nueva etapa del gobierno mexicano.

Refirió que un ex deportista sería lo ideal para dirigir los destinos del deporte en México en los seis años siguientes, ya que “lo ideal es tener a un ex deportista, porque nos entendería. Y Ana Guevara es alguien que lucha por el deporte”.

Zavala, quien se quedó a pie de podio en los Juegos Olímpicos Río 2016, comentó que en lo personal considera que se requiere de un cambio en el deporte y la nueva administración debe voltear a los jóvenes.

En relación a ser la abanderada de la delegación mexicana, sostuvo que es un honor portar el lábaro patrio en una competencia con la cual se inicia el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Soy la primera en tiro deportivo en ser abanderada de una delegación. Es empezar los Centroamericanos con el pie derecho, con mucha energía y eso me hace muy feliz. Seguro y sin dudas que voy por el oro”, externó.