Menu
RSS

Gran expectación por ver jugar a Brittany Lincicome entre hombres

  • Escrito por Notimex

web-53-Brittany Lincicome

La golfista estadunidense Brittany Lincicome atrae millones de miradas porque este jueves empieza a jugar entre hombres en el Campeonato Barbasol, de la

PGA Tour, convirtiéndose en la sexta mujer que lo hace en la historia de este circuito.

"Quiero simplemente salir, jugar y divertirme. Hacer mi juego y no estar demasiado tensa. Puedo hacer eso y tomar algunas respiraciones lentas y no desmayarme en el primer hoyo", comentó entre risas.

Antes jugaron torneos de hombres Babe Didrikson Zaharias, en 1938; Shirley Spork, Suzy Whaley, Annika Sorenstam y Michelle Wie, cuando ella tenía 14 años. Las dos primeras fueron fundadoras de la Asociación de Damas Profesionales de Golf (LPGA).

La ganadora de ocho títulos en la LPGA Tour y una cartera de 8.7 millones de dólares en premios, tiene un golpe de salida promedio de 269.62 yardas, para ser el número 10 en el circuito femenino, pero esa distancia ni le da para estar entre los 200 mejores entre los hombres.

Sam Ryder y Conrad Shindler serán sus compañeros de grupo de salida. "Quiero estar al parejo de ellos", compartió.

En este torneo también tomará parte el mexicano Roberto Díaz, así como los otros latinos, los argentinos Andrés Romero y Fabián Gómez, y el colombiano Sebastián Muñoz.