Menu
RSS

Boxeadora mexicana “Avispa” Ortiz afina detalles para su décima defensa

  • Escrito por Notimex

web-53-AnabelAvispa

La peleadora mexicana Anabel “Avispa” Ortiz afina detalles para realizar la décima defensa del título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), consciente de

que su rival, la venezolana Yénifer León, será muy peligrosa.

“Es mucho compromiso ya que tenemos a una retadora, que si bien no es muy conocida, tiene varios nocauts en su récord. Ese tipo de rivales son fuertes y no podemos perder ningún momento en la preparación”, dijo “Avispa” Ortiz.

La pugilista acudió al gimnasio Maromas de la Plaza Merced para realizar su entrenamiento, el cual incluyó seis rounds de sparring con Judith Vivanco, quien la exigió al máximo rumbo a su pleito del 18 de agosto en Chihuahua.

Con casi tres meses de entrenamiento, la pugilista dejó en claro que llegar a las 10 defensas del cetro mínimo AMB la tiene muy motivada, aunque no piensa en los récords, pues la satisfacción es más a nivel personal.

Con marca de 27-3-0, cuatro nocauts, Anabel sabe lo complicado que será derrotar a la zurda e invicta venezolana (10-0-0, 7 KOs), por lo cual se prepara de la mejor forma para buscar un nuevo triunfo.

“Es zurda y por eso entreno con rivales de ese mismo estilo. Mi hermano Juan Ortiz es amateur con marca de 34-1 y 25 nocauts, tiene 17 años, pega fuerte y también es de esa guardia, por lo que me auxilia”, advirtió.

A poco más de una semana para la pelea titular, Anabel dejó en claro que unificar el cetro de las 105 libras sería su próximo objetivo, “primero quiero defender y ganar bien, después me sentaré con mi representante y equipo para ver qué sigue. Me gustaría continuar en mínimo para pelear contra las campeonas de la IBF y OMB”.