Menu
RSS

Gimnasia mexicana lleva por buen paso rumbo a Tokio 2020

  • Escrito por Notimex
web-53-gimnasia-mexicana
La gimnasia mexicana va por buen paso en su proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 toda vez que el nivel de los competidores, en ambas ramas, ha tomado un camino certero que augura buenos resultados.
El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, dijo que los últimos resultados obtenidos tanto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 como en el Panamericano en Lima son parte de ese crecimiento.
“Estamos contentos y satisfechos por esos resultados, en el Panamericano-selectivo a Lima 2019 se lograron los pasaportes y eso es muestra de nuestro objetivo para llegar a Tokio 2020”, mencionó el directivo.
Añadió que en cuanto a los Centroamericanos de Barranquilla se cumplió con los parámetros y ahora en el selectivo a Lima 2019, que es el segundo evento para llegar a Tokio 2020, se lograron los lugares en ambas ramas.
En la rama femenil, México finalizó en el tercer sitio en All Around con Nicole Castro, Natalia Escalera y la olímpica de Río 2016, Alexa Moreno, quien está de regreso en las competencias internacionales.
Mientras que en individual por aparatos, Castro obtuvo también una medalla de bronce, luego de ubicarse en el tercer puesto en la prueba de barras asimétricas.
En tanto que el conjunto varonil también obtuvo boleto para Lima 2019 con Isaac Núñez Farfán y Edwin López, al finalizar en el sexto puesto de la competición.
“Desde Guadalajara 2011 México ha estado presente con equipo completo en los Panamericanos, en Toronto 2015 nos fue muy bien y ahora para Lima 2019 tenemos confianza de hacer un buen torneo para demostrar el crecimiento de nuestro deporte en la zona”, expresó.
Salazar destacó que el equipo de gimnasia rítmica que recientemente participó en el Mundial de la especialidad en Bulgaria, liderado por Rut Castillo, saldrá el 24 de este mes a Perú en busca de los lugares a Lima 2019.