Menu
RSS

Piloto mexicano Memo Rojas termina cuarto en 4 Horas de Spa

  • Escrito por Notimex
web-53-memo-rojas
El piloto mexicano Guillermo "Memo" Rojas Jr. terminó este domingo en el cuarto lugar de las 4 Horas de Spa, penúltima del serial 2018 de la European Le Mans Series de automovilismo, que ya definió al campeón.
Los pilotos de GDrive Racing, el ruso Román Rusinov y el francés Andrea Pizzitola, aseguraron el título de la campaña con la combinación de resultados de este día en Bélgica, carrera que se vio acortada por la lluvia que afectó el fin de semana.
Rusinov y Pizzitola, a bordo del automóvil número 26, ganaron tres de las cinco carreras que se han disputado hasta el momento, para tener una ventaja inalcanzable para el resto de los pilotos, salvo para su coequipero, el galo Jean-Eric Vergne, quien pudo compartir la cima pero se ausentó en la primera carrera de Le Castellet.
Rusinov y Pizzitola cuentan con 88.25 unidades cada uno en la clasificación de pilotos de la categoría LMP2, mientras Vergne tiene 76.25.
En dicha clasificación, Memo Rojas, del equipo IDEC Sport con el automóvil número 28 chasis Oreca 07, comparte el cuarto sitio con 56 unidades junto a otros cuatro pilotos.
Lo anterior luego del cuarto lugar de hoy en Spa, donde los vencedores fueron el portugués Filipe Albuquerque y el inglés Philip Hanson, del equipo United Autosports.
“Hoy se llevó a cabo la carrera con situaciones muy complicadas. Una carrera bajo una tormenta muy fuerte y se tuvo que suspender. Terminamos en el cuarto lugar, pero pensamos que íbamos a poder pelear el podio, y quizá el triunfo”, indicó el mexicano.
Rojas Jr., campeón en la European Le Mans Series 2017, ya solo tratará de mejorar sus números en el cierre de la campaña a celebrarse en Portimao, el próximo 28 de octubre.
En la pelea de equipos, el mexicano y el IDEC Sport pelearán el subcampeonato, al tener 56 unidades, con Racing Engineering, mientras GDrive Racing ya es monarca con 88.25.
“Lo importante es que quedamos delante de nuestros rivales en el campeonato y ya estamos en segundo lugar en los puntos, así es que vamos a ir con todo a Portimao, en la última fecha del serial, por el subcampeonato”, agregó Memo Rojas.