Menu
RSS

Cubano Yuli Gurriel fue nombrado Jugador de la Semana en Liga Americana

  • Escrito por Notimex
web-53-YuliGurrielHouston
El cañonero cubano Yuli Gurriel, primera base del equipo Astros de Houston, actual campeón del beisbol de Grandes Ligas, se llevó la distinción como Jugador de la Semana por la Liga Americana.
El toletero antillano brilló con luz propia durante los seis partidos que disputó con la novena texana la semana pasada, luego de batear para un promedio de .462, con tres jonrones conectados, ocho carreras anotadas, 10 rayas remolcadas y dos dobletes.
Yuli Gurriel conectó a la pelota con el madero en 12 ocasiones de 26 oportunidades que tuvo en esos seis partidos con la franela de Astros, para ganar este premio por primera vez en su carrera en la "Gran Carpa".
El pasado viernes, en el duelo ante Angelinos de Los Ángeles, Yuli Gurriel conectó dos cuadrangulares, uno de ellos "grand slam", y además remolcó un total de siete carreras, para imponer una marca personal con la novena de Houston.
Además de ganar el premio semanal, Yuli, junto a su hermano Lourdes Gurriel Junior, parador en corto y segunda base de Azulejos de Toronto, hicieron historia en la Gran Carpa tras pegar dos jonrones en sus primeros dos turnos en un partido de la misma jornada.
Esta es la primera ocasión en toda la historia del beisbol de las Grandes Ligas en que dos hermanos pegan al menos dos cuadrangulares, como jugadores de distintos conjuntos en partido disputado el mismo día.