Menu
RSS

Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires serán urbanos: COI

  • Escrito por Notimex
web-53-olimpicos-argentina
Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 será un evento innovador con una serie de disciplinas nuevas y desde luego será una especie de laboratorio para analizar este tipo de innovaciones.
Así lo consideró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, quien destacó que en Buenos Aires se verá una justa urbana, en donde se tenga una mejor participación de los habitantes y de los aficionados.
“Buenos Aires serán nuevos Juegos de la Juventud en una nueva era. Por primera vez en la historia tendremos igualdad de género, es decir, habrá el mismo número de eventos y participantes para hombres y mujeres”, destacó.
De la misma manera, expuso que la justa juvenil será más urbana, en donde se reflejarán las nuevas tendencias y desde luego los nuevos deportes, así como hacer que la población tenga más oportunidad de interactuar con el tema de los juegos.
“Entre las tendencias está que más gente va a vivir en las grandes metrópolis, casi no vive en los suburbios y el deporte se tiene que adaptar. El deporte, en el futuro, debemos buscar que el deporte vaya a la gente en donde esté”, destacó.
Refirió que entre las innovaciones está la integración de nuevos deportes como el balonmano de playa, danza, patineta, “estos juegos serán una especie de laboratorio para probar nuevas disciplinas y deportes”.
Bach enfatizó que en Buenos Aires la ceremonia de apertura no será en un estadio como en otras ediciones, sino en la plaza central, en donde la gente pueda estar más involucrada.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 serán del 6 al 18 de octubre venidero.