Menu
RSS

Comité Olímpico Internacional tendrá multitudinario foro mundial

  • Escrito por Notimex
web-53-COI
Más de mil 600 personas a nivel mundial participarán en el primer Foro del Olimpismo en Acción, programado el viernes y sábado, con el objetivo de encontrar
las mejores tendencias para el espíritu olímpico.
El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), liderará este foro que se realizará en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, programados del 6 al 18 de este mes.
"El Foro Olímpico en Acción es uno de los resultados de la Agenda Olímpica 2020, donde queremos abrir las puertas. Queremos escuchar a la sociedad y entender cómo nos ve el mundo, en lugar de decir el mundo cómo debería vernos", expresó Bach.
Abundó que tras la conclusión, evaluarán las contribuciones y aprenderán de ellas para implementar varias ideas innovadoras.
El Foro abrió las puertas a Organizaciones No Gubernamentales (ONG), académicos y artistas, con la finalidad de dar la bienvenida a esferas más amplias de la sociedad, con la finalidad de generar cambios.
Entre los oradores se encuentra Ban Ki-Moon, exsecretario general de las Naciones Unidas y actual presidente de la Comisión de Ética del COI; Claudio Marinelli, oficial de inteligencia criminal en Interpol.
Así como Vitaly y Yuliya Stepanova, denunciantes de dopaje ruso; Minky Worden, director de iniciativas globales de Human Rights Watch; y Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006, entre otras distinguidas voces.