Menu
RSS

Gimnasia mexicana con buen paso rumbo a Lima 2019

  • Escrito por Notimex
web-53-gimnasia-mexicana
La gimnasia mexicana va con paso firme a su actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de la obtención de siete pasaportes conseguidos la semana pasada en el selectivo regional realizado en Perú.
El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, destacó que se tuvo una buena asistencia en el selectivo regional, en donde se puso de manifiesto el trabajo de las competidoras en cada una de las modalidades.
“Afortunadamente en todas las modalidades se consiguieron plazas a los juegos de Lima y eso nos tiene contentos. Ahora a seguir con la preparación para llegar con buenos elementos para estar en el podio”, destacó.
En la modalidad de artística y rítmica se lograron dos plazas y en trampolín se alcanzaron tres de las cuatro posibles, sólo una de femenil se perdió.
“Hasta el momento son las plazas para el país y ya será en los primeros meses del 2019 cuando se defina a los asistentes. Ahora toca preparar el plan para buscar los resultados allá (Lima 2019), tenemos mucho trabajo por hacer”, añadió.
En cuanto a la rítmica, Mildred Maldonado, Karla Díaz y Rut Castillo estuvieron bien en el selectivo regional, en donde además de los cupos se colocaron en el podio.
En el caso de Maldonado, se hizo del oro All around en equipos, así como oro en pelota y cuerda, además de plata en aros.
Mientras que Castillo y Díaz, obtuvieron plata por equipos con Marina Malpica, y Díaz mismo metal, pero en la cinta.
“Fueron logros importantes, ya que además de las plazas a los Panamericanos lograron subir al podio. Estamos bien, pero debemos trabajar más para estar entre los mejores países del mundo”, destacó.