Menu
RSS

Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 se celebrarán en Dakar, Senegal

  • Escrito por Notimex-El Punto Crítico Redacción
web-53-juegos-juventud
El Comité Olímpico Internacional (COI) decretó este lunes que la ciudad de Dakar, Senegal, será la sede de la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2022.
La elección de la capital senegalesa como sede de la justa juvenil fue realizada por la plana mayor del COI, que comanda el alemán Thomas Bach, en el marco de la misma justa, cuya tercera edición está en plena disputa en esta capital.
“África apoya a Senegal para la celebración de los JOJ de 2022, con una población joven y una pasión por el deporte ha llegado el momento de África, ha llegado el momento de Senegal”, dijo Bach, actual titular del COI.
En la reunión también estuvo presente el presidente de Senegal, Macky Sall, quien aseguró que su país se encuentra orgulloso de ser merecedor de la confianza para la organización de estos juegos.
Para Dakar 2022 serán usadas tres sedes, la primera y principal será la capital senegalesa, además de la nueva ciudad de Diamniadio y para los deportes acuáticos, las fosas de la ciudad de Saly serán el terreno que verá erigirse a las futuras estrellas del olimpismo.
La justa de Dakar será la cuarta edición de estos juegos que reúnen atletas de 14 a 18 años de todo el mundo, previamente se han celebrado en Singapur en 2010, Nanjing 2014 y actualmente se llevan a cabo en Buenos Aires.