Menu
RSS

Con éxito se efectúan clínicas de skateboarding en House of Vans

  • Escrito por Notimex
web-53-houseofvans
Con éxito y buen número de participantes se efectuaron las clínicas de skateboarding en el House of Vans 2018, impartidas por el experimentado Max
Barrera, quien se dijo entusiasmado por la buena asistencia de pequeñines.
En el Frontón México. este sábado y domingo desde las 10:00 horas, cientos de niños y jóvenes asistieron a las clases en nivel principiante y en nivel intermedio, donde cerca de 10 profesores estuvieron al pendiente en el skatepark adaptado para mejorar la técnicas, desde cómo subir a la tabla hasta cómo caer en las rampas.
Un hecho importante para los presentes es que tuvieron la oportunidad de escuchar los consejos de Barrera, quien tiene más de 30 años arriba de una patineta y ahora es parte del Action Sport Team Manager. En dicha posición tiene la responsabilidad de elegir a ese talento mexicano para conformar una selección.
“Nos fue muy bien (en las clínicas), hubo mucha aceptación; es una gran noticia que los niños estén muy interesados en el skateboarding y para eso me gusta, porque hay futuro”, aseguró Barrera.
Entrevistado por Notimex, aclaró que el skate “es un estilo de vida muy libre, te diviertes, te hace crecer como persona, más allá de un deporte es algo que me enseñó relacionarme con mi exterior. Es un deporte mundialmente conocido, México no es la excepción y dejamos de ser los vagos a los buena onda”.
Entiende que es una disciplina que será olímpica en Tokio 2020, hecho que destaca, aunque este deporte en diversas ocasiones aspira a algo mucho más que una competencia.
“En el 2020 ya es olímpico (el skateboarding), pero me da igual que sea deporte olímpico; aunque todo lo que promocione el skateboarding es bienvenido”, comentó Barrera, quien ahora con Vans recluta talento y lo apoya en busca de armar una representación tricolor que pueda lucir en la justa olímpica, aunque sabe de deberá ir “paso a paso para cumplir los objetivos”.