Menu
RSS

Calderón se lleva el triunfo de NASCAR Peak México en Aguascalientes

  • Escrito por Notimex

web-53-AbrahamCalderonNASCAR
El piloto Abraham Calderón se llevó la victoria en la décima fecha del serial NASCAR Peak México, que se desarrolló este día en el Óvalo de Aguascalientes.
Calderón, del equipo ARRIS Telcel, tomó la punta pasada la media hora de competencia que era dominada por Salvador de Alba y, ya con el primer puesto, el regiomontano supo aguantar la presión de Rubén García e Irwin Vences, quienes insistieron hasta el final y, de hecho, concluyeron segundo y tercero, en ese orden.
En el cierre de la contienda, Vences llegó a ubicarse en el puesto de honor, encaminado a una victoria que le ayudara en la clasificación de pilotos en busca del título, pero Calderón hizo alarde de su experiencia y con un contacto desbalanceó al piloto del Interjet Galem, para superarlo y llevarse la bandera a cuadros.
Luego de la victoria, el regiomontano declaró: “Fue una carrera muy intensa, no tuvimos banderas amarillas y tuvimos que trabajar muy fuerte. Irwin (Vences) tenía un gran auto pero no pudimos evitar el contacto".
Explicó que Vences "se frenó muy temprano, se quiso proteger y no tuvimos nada qué hacer. Una lástima ganar así, pero, bueno, son carreras. Él se está jugando el campeonato, nosotros nos estábamos jugando la carrera y bueno, así es esto”.
El top ten de la categoría estelar en esta carrera hidrocálida lo completaron Rubén Rovelo, Rogelio López, Héctor Aguirre, José Luis Ramírez, Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Manolín Gutiérrez.