Menu
RSS

Mayor desarrollo del futbol femenil en México: Mónica Vergara.

  • Escrito por Super User

web-53-MonicaVergara
Sin descuidar ningún sector y tener acercamiento con diversos clubes, eso es fundamental para el desarrollo del futbol femenil en México, consideró la estratega Mónica Vergara.
 
Luego de participar en el Primer Programa de Formación de Entrenadoras de la FIFA, la estratega del Tri juvenil se mostró satisfecha con su participación, lista para implementar algunos aspectos en beneficio del balompié femenil en México.
 
“Tenemos que seguir trabajando, desarrollar más el trabajo en todas las áreas, en el tema de las visorias, tenemos que realizarlas no solamente en la Liga MX, para no descuidar ningún sector.”
 
Agregó que “la capacitación siempre será importante, es algo que en lo personal me va a ayudar, porque es una cuestión que quiero brindarle a México como programa. A mí el futbol me ha dado todo, entonces espero regresarle más”.
 
Dejó en claro que el acercamiento con diversos clubes es importante para hablar con entrenadores y formadores de escuelas de futbol, pues será parte de una retroalimentación.
 
“Esa retroalimentación nos ayudaría tanto a ellos, por la experiencia que tenemos en selecciones nacionales, como a nosotros su conocimiento en el día a día. Se pueden hacer muchas cosas para que el futbol femenil crezca y cada día sea más fuerte”.
 
Finalmente, luego de tres días de ausencia del Tri Sub 17 que se alista para disputar la Copa del Mundo de la especialidad, comentó que está feliz de volver y seguir en busca de sus sueños.
 
“Estuve tres días fuera de la cancha, esto me apasiona, ver a las niñas involucrarse con el compromiso que tienen, que se están auto exigiendo, que le exigen a la compañera, hay mucha corresponsabilidad entre ellas; repito, estoy muy contenta, traigo mucha energía, creo que vamos por buen camino”.
 
La selección de futbol femenil de México Sub 17 cumplió con su segundo día de trabajo en esta ciudad, donde enfrentará a Uruguay en duelo de preparación rumbo a la Copa del Mundo de la categoría.