Menu
RSS

Roger Federer pasa a semifinales y es líder de grupo en Finales de ATP

  • Escrito por Notimex

web-53-Roger Federer

El tenista suizo Roger Federer se colocó en “semis” del torneo Finales de ATP, tras vencer al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-3, con lo que, además, consiguió el primer lugar del Grupo Lleyton Hewitt.
Federer no inició de la mejor manera su participación en el certamen, al perder su primer partido contra el japonés Kei Nishikori, pero logró reponerse de ese descalabro, al derrotar al austriaco Dominic Thiem y ahora a Anderson.
Tras la derrota de Nishikori, solo necesitaba sumar seis juegos para poderse clasificar y para el término del primer set, el suizo ya estaba en semifinales, pues ganó 6-4.
Faltaba la cereza del pastel, pues tenía que ganar el encuentro al sudafricano que llegaba invicto en el torneo, finalmente lo hizo y además le arrebató el liderato por diferencia de un solo “game”.
Con esto, el seis veces campeón del torneo se clasificó a sus quinceavas semifinales en las Finales de ATP y buscará consagrarse campeón por séptima vez en la historia de su carrera.
Anderson también clasificó y al ser la primera vez que participa en este torneo, se convirtió en el sexto debutante en colarse a “semis” desde 2009.