Menu
RSS

Golfista Abraham Ancer sube en ranking mundial y lidera Copa Presidente

  • Escrito por Notimex

web-53-abrahamancer

El mexicano Abraham Ancer subió en el ranking mundial de la PGA Tour y de la Copa Presidentes, luego de su coronación en el Abierto
de Australia, en la PGA Tour Australasia.
Ancer ha sido muy consistente en los últimos 12 meses, debido a que en la temporada 2017-2018 fue cuarto lugar, quinto y séptimo en sus mejores participaciones en torneos de la PGA Tour.
Al iniciar la campaña 2018-2019 quedó cuarto en el Shriners Hospitals for Children Open, quinto en el CIMB Classic y campeón en el Abierto de Australia desarrollado en Sídney.
Por su coronación en territorio australiano, el de Reynosa, Tamaulipas, este lunes apareció en el puesto 60 del ranking mundial, al escalar 36 posiciones y contar con 2.21 puntos en 52 torneos.
Es el segundo latinoamericano mejor posicionado, después del argentino Emiliano Grillo, en el escalón 46, en la clasificación que es encabezad por el estadunidense Justin Rose, con 10.03 unidades.
Rose, de 27 años de edad, se coronó como líder para la integración del Equipo Internacional para la próxima Copa Presidentes, programada del 9 al 15 de diciembre de 2019 en el Royal Melbourne Golf Club en Victoria, Australia.
Por los buenos resultados en la PGA Tour, Abraham Ancer y el veracruzano Roberto Díaz clasificaron para representar a México en la Copa del Mundo de Golf, que se jugará del 21 al 25 de noviembre en el Metropolitan Golf Club en Melbourne, Australia.
Este prestigioso torneo reúne a dos jugadores de las 28 mejores naciones en el ranking mundial y los 56 golfistas participarán en la 59 versión de esta Copa Mundial de Golf, que repartirá siete millones de dólares en premios.
La mejor ubicación de México la consiguió Al Escalante y Juan Neri en 1953, que fue un séptimo puesto; Óscar Serna y José de Jesús Rodríguez fueron los últimos en participar en 2011.
Argentina es el único país latinoamericano que ha ganado el trofeo, en su primera edición en 1953, el cual ha tenido como campeones las estrellas Gary Player, Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Tiger Woods, entre otros, y esta vez Abraham Ancer y Roberto Díaz tienen la gran oportunidad de integrar esa lista de campeones.