Menu
RSS

Guevara asegura deporte debe ser pieza clave en transformación del país

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

 

web-53-guevaraLa ex atleta Ana Gabriela Guevara, próxima directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), 
dijo que el deporte debe evolucionar y las distintas disciplinas que lo integran deben ser pieza fundamental en la transformación del país.
Durante el foro “Diálogo con deportistas”, la legisladora comentó que desde la Cámara de Diputados buscará los mecanismos para llevar a cabo un apoyo integral al deporte, pero no sólo en el aspecto competitivo, sino también en lo relacionado con la activación física.
Señaló que la Cámara de Diputados busca que los atletas tengan participación en las políticas públicas del país enfocadas a su ramo y con ello contar con las bases para fortalecer el desarrollo deportivo de la nación.
Adelantó que a partir del 1 de diciembre venidero, cuando asuma la dirección de la Conade, buscará cumplir las demandas de diversas disciplinas.
“Hoy estamos frente a una oportunidad, no sólo porque hay una Comisión del Deporte que quiere y está interesada por el bienestar de los atletas, además, tenemos un gobierno distinto y una nueva visión de país”, destacó a través de un comunicado.
Apuntó que el deporte mejorará en todos los sentidos porque ahora se cuenta con un presidente que le gusta el deporte “y ha hecho manifiesto su interés por el beisbol, eso es una fortaleza, porque si le gusta esa disciplina, le gusta el deporte; por lo tanto, está con nosotros”.
A la sesión acudieron atletas como la raquetbolista Paola Longoria, el ex basquetbolista Horacio Llamas, el extaekwondoín Óscar Salazar, la ex judoka Vanessa Zambotti, la tiradora deportiva Alejandra Zavala, el marchista Eder Sánchez y las seleccionadas de natación artística, lideradas por la multimedallista Nuria Diosdado.
Los competidores externaron su apoyo a la ex velocista sonorense y solicitaron darle peso específico al Comité Olímpico Mexicano y, sobre todo, que las Federaciones y Asociaciones deportivas transparenten sus recursos.