Menu
RSS

Leclerc se estrena en Ferrari y es el mejor en test final 2018

  • Escrito por Notimex

web-53-Ferrari

La temporada 2018 de la Fórmula 1 terminó el fin de semana pasado con el Gran Premio de Abu Dabi pero hoy se
efectuó el test final, y algunas escuderías ya dieron oportunidad a sus nuevos pilotos, como el monegasco Charles Leclerc, que se estrenó en Ferrari.
En el trazado de Yas Marina, Leclerc comenzó con el pie derecho a bordo de un monoplaza del “Cavallino Rampante” al ser el más veloz en una sesión para probar lo que serán los neumáticos para 2019.
El monegasco, quien completó 135 giros y su mejor lapso fue de 1:36.450 minutos, será compañero del alemán Sebastian Vettel para 2019 al ocupar la vacante del experimentado finlandés Kimi Raikkonen.
En segundo lugar se colocó el francés Pierre Gasly, con un tiempo de 1:37.916 minutos para beneficio de su nuevo equipo Red Bull, mientras que en tercer puesto se ubicó el canadiense Lance Stroll, con 1:38.044.
Stroll, aunque todavía no es oficial el anuncio, correrá con Racing Point Force India para ser compañero del mexicano Sergio Pérez, quien no tuvo actividad en esta prueba final que concluyó la temporada 2018 en la máxima categoría del deporte motor.