Menu
RSS

Adonis Steveson sigue en estado crítico, pero estable

  • Escrito por Notimex

web-53-adonis

El ex campeón mundial, el haitiano Adonis Stevenson, sigue en estado crítico de salud, pero estable, y aunque se

espera su recuperación podría tener secuelas, comentó el médico Alexis Turgeon.

A través de un comunicado, se dio un reporte médico y en conferencia el doctor habló de la actualidad de Adonis, quien fue noqueado el sábado anterior por el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, nuevo campeón semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Stevenson se sometió a cirugía la noche del sábado y desde entonces fue admitido en la unidad de cuidados intensivos. Él sufrió una lesión cerebral traumática severa. Su situación es estable bajo estas circunstancias, pero crítico", confirmó el especialista del Hospital de l'Enfant-Jesus of the CHU de Quebec-Université Laval.

Tras recibirlo el sábado con “un alterado nivel de conciencia por una lesión cerebral traumática" y tras la intervención, comentó que es muy pronto para dar un pronóstico.

“Su condición requiere asistencia respiratoria mecánica, sedación profunda y monitoreo neurológico especial. Es muy pronto para dar un pronóstico a largo plazo sobre Stevenson", añadió el galeno.

Ya en la rueda de prensa, Turgeon reiteró que la lesión es grave, y aunque el pugilista podría tener secuelas tras lo ocurrido el sábado, cuando sufrió la segunda derrota de su carrera profesional.

Stevenson, de 41 años y con récord profesional de 29-2-1, 24 antes del límite, fue superado por nocaut en el undécimo asalto por Gvozdyk. Boxeadores de todo el mundo han mostrado su apoyo a Stevenson, además de desearle pronta recuperación.