Menu
RSS

"Santi" González y "Micky" Reyes-Varela dan la cara por México en ATP

  • Escrito por Notimex

web-53-Santi González

Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela dieron la cara por el tenis mexicano en la temporada 2018 de la
Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en la modalidad de dobles y con un título cada uno, aunque con diferente pareja.
Tras varios años sin que un tenista mexicano destaque a nivel individual, son Santiago y recientemente Miguel Ángel los que sobresalen de manera aceptable en 2018, y en el que ambos terminaron dentro de los mejores 100 del mundo en el ranking de dobles.
Ganador de 12 títulos ATP, Santiago conquistó el último el pasado 29 de junio junto al brasileño Marcelo Demoliner en la hierba de Antalya, Turquía, donde se impusieron por parciales de 7-5, 6-7 (6/8) y 10-8 a los holandeses Sander Arends y Matwé Middelkoop.
Con el mismo Demoliner llegó a la final en Amberes, Bélgica, pero perdieron el duelo por el título el pasado 21 de octubre; en este año llegó a ubicarse en el sitio 28 del ranking de la especialidad y terminó en el puesto 53, el mejor mexicano de la lista.
Durante su participación en el Abierto Mexicano de Acapulco, "Santi" hizo equipo con el chileno Julio Peralta, llegaron a cuartos de final, pero fueron eliminados por Bob y Mike Bryan; junto al español David Marrero eran los máximos favoritos en Los Cabos, eliminados en primera ronda.
Quien lo sigue muy de cerca es "Micky" Reyes-Varela, hizo historia el pasado mes de agosto en Los Cabos al conquistar el torneo de dobles junto al salvadoreño Marcelo Arévalo; el primer cetro en la ATP para ambos y el "azteca" en primero de su país en coronarse en este lugar.
Fue el 4 de agosto cuando se impusieron al estadunidense Taylor Fritz y al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-4 y 6-4, con lo cual Reyes-Varela se convirtió en el primer mexicano en ganar un cetro de la ATP en el país desde 1995, cuando lo hizo Leo Lavalle.
Y aunque ese fue el triunfo más importante para "Micky" y Arévalo en la temporada y quizá en su carrera, fue la confirmación de lo que venían realizando en los últimos 12 meses, donde presumían ocho títulos en Challengers y su segunda final en un certamen de la ATP.
También estuvo en Acapulco junto a Arévalo, dupla que llegó con invitación al certamen, y que fue eliminado en la primera ronda por el croata Nikola Mektic y el austriaco Alexander Peya.
Miguel Ángel, número 57 del ranking de dobles de la ATP, deberá mantener el paso en la próxima temporada y consolidarse como uno de los mejores mexicanos de la actualidad, en busca quizá de la oportunidad de hacer equipo con "Santi" y tratar de poner en alto el nombre de México