Menu
RSS

Velerista Yanic Gentry tendrá intensa actividad en 2019

  • Escrito por Notimex

web-53-nota-velerista

2019 será importante para el velerista mexicano Yanic Gentry, quien tendrá diversas competencias internacionales
desde el mes de enero y el objetivo de buscar su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Gentry, quien entrena en Europa, comenzará su actividad en Miami, Estados Unidos, y con tres claros objetivos en el año: avanzar a la final en una Copa del Mundo, conseguir una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima y calificar a Tokio.
"Es importante empezar con Miami porque me va a dar confianza para las siguientes competencias", dijo el olímpico mexicano en Río 2016, quien se medirá con los mejores del mundo.
Otros eventos en los que estará son la Copa del Mundo en Genova, Italia; el Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España; el Campeonato Sudamericano en Paracas, Perú; el Campeonato Europeo en Porto, Portugal; los Juegos Panamericanos y el Test Event en Enoshima, Japón.
“El 2019 será un año importante y de alto nivel competitivo porque se disputan medallas panamericanas y la clasificación a los Juegos Olímpicos. Todo ya lo tenemos proyectado”, indicó el deportista.
Ya con lugar asegurado para la cita deportiva de Lima en la clase láser, tomará el Sudamericano como un evento de preparación, pues será en la misma sede de los Panamericanos. “Voy sin presión a la competencia, pero me servirá para conocer el lugar”, explicó.
Gentry, quien compitió en el equipo mexicano en el “Extreme Sailing Series” de Los Cabos a finales de noviembre y principios de diciembre, viajará de Europa a Estados Unidos el 15 de enero, para arrancar su programa y competencias.