Menu
RSS

Habrá tercera división en Valle de Chalco

  • Escrito por Gabriela Hernández

web-53-chalco

Afirma Francisco Tenorio que se impulsará el deporte de manera importante 

-Vence el equipo de Xico a su similar de Tamuil por 2 goles a 1 en partido de exhibición y están listos para competir en el torneo oficial. 

Valle de Chalco.- Durante un encuentro de fútbol de exhibición, entre los equipos de la tercera división profesional Xico VS Tamuil, este último de la huasteca potosina, el Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, reconoció la ardua labor de quienes han hecho posible el que hoy en día, el municipio pueda contar con una franquicia de este nivel. 

Tenorio Contreras, expresó que es un orgullo que los jóvenes de esta demarcación puedan participar en competencias de este nivel, puesto que es un ejemplo a seguir para otros, aseguró además que el deporte es salud y parte fundamental de un equilibrio físico y emocional. 

Después del encuentro, en donde la escuadra local derrotara a los potosinos con un marcador de 2-1, el alcalde detallo que durante su administración se impulsará con todo al deporte, en donde se tomará en cuenta a los niños, adolescentes y jóvenes de todas las instituciones educativas y en todos los niveles, con la estrategia adecuada para que todos se involucren. 

El edil señaló que para recuperar la esencia del deporte en el municipio, habrá que trabajar arduamente con los niños y jóvenes, llevando a cabo competencias a lo largo y ancho del municipio. 

“Vamos a recuperar la figura del deporte por medio de nuestras olimpiadas infantiles, en donde, desde luego habrá que invitar a todas las instituciones educativas para que participen en todas las jerarquías y ramas de las diferentes disciplinas que se prevé, estén en competencia”, - subrayó el mandatario municipal. 

Francisco Tenorio, añadió que se harán invitaciones a destacados deportistas de la talla de Ana Guevara así como de mexiquenses que figuren en alguna disciplina. 

En el mismo rubro, el Jefe del Ejecutivo municipal, anunció que los regidores ya aprobaron los recursos para la rehabilitación de las dos albercas semiolimpicas, mismas que se pondrán en marcha a la brevedad posible. 

Además, afirmó que el presupuesto para IMCUFIDE municipal tendrá un importante incremento en este año, pues de recibir 300 mil pesos mensuales, ahora contará con 125 mil más, es decir, 425 mil pesos, integrando lo que la institución genere. 

Tenorio Contreras, resaltó que a la brevedad posible se empezará a trabajar con las escuelas pues se prevé que el mes de marzo se lleven a cabo las olimpiadas estudiantiles. 

Finalmente, el edil, destacó que para llevar a buen puerto este proyecto, se buscará la participación de patrocinadores, para lo cual se ha planificado que la iniciativa privada juegue un papel importante en la búsqueda del objetivo.