Menu
RSS

Francés Lucas Pouille estará en Abierto Mexicano de Tenis

  • Escrito por Notimex

web-53-Lucas Pouille

El tenista francés Lucas Pouille, semifinalista del Abierto de Australia, recibió una invitación y jugará el Abierto
Mexicano de Tenis (AMT), que se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo en Acapulco.
Este jueves, los organizadores del certamen mexicano dieron a conocer que Pouille estará en Acapulco, Guerrero, donde jugará por primera vez, y "su presencia consolida el cuadro de 2019 en la rama varonil".
"La presencia de Lucas Pouille, un tenista con muchísimo talento que le valió hace unos años el premio de jugador con mayor mejoría en el circuito (2016), fortalecerá el cuadro que presentaremos este año", afirmó Raúl Zurutuza, director del AMT.
Destacó lo hecho por Lucas en el primer Grand Slam de la temporada, "ha demostrado que su tenis está a la altura de los más grandes y será un lujo tenerlo por primera vez en Acapulco".
Hace unos días se confirmó el cuadro del torneo, donde destacan figuras como el español Rafael Nadal, el alemán Alexander Zverev y el sudafricano Kevin Anderson, los tres ubicados dentro de los 10 mejores del ranking mundial.
Pouille, de 24 años y quien se ubica en el sitio 31 del ranking ATP, recibió el segundo "wild card" del torneo junto al español David Ferrer; tras su participación en Australia el lunes amanecerá dentro de los primeros 20 de la clasificación.
Este viernes, el tenista francés se jugará su boleto a la final en Australia ante el número uno del mundo y máximo favorito, el serbio Novak Djokovic.