Menu
RSS

Taekwondoin Guadalupe Villegas asegura que va por buen camino a Tokio

  • Escrito por Notimex

web-53-taekwondoínFabiolaVillegas

La taekwondoín Fabiola Guadalupe Villegas Machorro aseguró que va por buen
camino en sus aspiraciones por llegar a ser parte del equipo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que el tener su pase al Mundial en Inglaterra es un aliciente para esa aspiración.
“Lograr el pase a Manchester 2019, para mí fue algo maravilloso, porque será mi segundo Campeonato Mundial, suena fácil, pero no lo es”, afirmó.
Apenas el fin de semana pasado en Las Vegas, Estados Unidos, la competidora capitalina se agenció el bronce en la categoría menor a los 53 kilogramos y consiguió puntos para el ranking a Tokio 2020.
Señaló que el tener a compañeros de experiencia y con trayectoria internacional, son su motivación para emularlos como el caso de la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien a los 20 años de edad se convirtió en monarca del orbe.
“Quiero ser como ella, lograr grandes cosas y sé que voy por buen camino para conseguirlos”, agregó.
Expuso que ser parte de la delegación mundialista es una grata satisfacción y confía en salir avante desde el primer compromiso para llegar a la zona de medallas, “tengo la experiencia de un campeonato mundial, ahora quiero aprovecharla y enfocarme”.
La competidora acudió en 2017 a la cita mundial en Muju, Corea, en donde quedó en la etapa de octavos de final al caer ante la portuguesa Joana Cunha por 5-13.
“Conozco a algunas competidoras de otros países, sé a lo que voy y creo que me ira mejor”, mencionó.
El Campeonato Mundial de Taekwondo se celebrará en Manchester, Inglaterra, del 15 al 19 de mayo venidero y está avalado por la Federación Mundial de Taekwondo.