Menu
RSS

Rusa Zhuk sorprende y elimina a Cornet en Abierto de Zapopan

  • Escrito por Notimex

web-53-Sofya Zhuk

La primera sorpresa del Abierto de Zapopan se dio en el primer día de las
actividades del cuadro principal de singles, luego que la rusa Sofya Zhuk superó sin tantas complicaciones a la francesa Alizé Cornet, máxima favorita.
En este certamen WTA, categoría 125K Series y que se juega en superficie dura, la rusa, quien llegó a través de la “wild card”, echó a la primera sembrada con un autoritario 6-3 y 6-0, en partido que duró una hora.
“Siempre que vengo a México juego mi mejor tenis, por mí siempre jugaría aquí”, indicó la jugadora de 19 años de edad tras superar a Cornet, número 52 del ranking mundial de la WTA.
A pesar de que el resultado pudo suponer un partido sencillo, Zhuk explicó que “tuve que mantener mi concentración porque en cualquier momento podía perder el partido. Pude mezclar mi estilo de juego y ataqué a la línea de fondo”.
Por su parte, la segunda cabeza de serie, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova no tuvo inconvenientes para seguir con vida en el Abierto de Zapopan, tras vencer con doble 6-3 a Mandy Minella, de Luxemburgo, a quien poco le sirvió su 75 por ciento de efectividad en su servicio.
En partido de tenistas provenientes de la “qualy”, la suiza Conny Perrin se impuso 6-3 y 6-2 a la estadunidense Varvara Lepchenko, mientras que la belga Yanina Wickmayer, quien inauguró las hostilidades de esta primera edición del evento, eliminó con pizarra de 6-1 y 6-3 a la rumana Ana Bogdan.
A continuación resultados de la primera ronda de singles del WTA Abierto de Zapopan disputados este lunes:
Sofya Zhuk (RUS) a Alizé Cornet (FRA/1) 6-3 y 6-0
Anna Karolina Schmiedlova (SVK/2) a Mandy Minella (LUX) 6-3 y 6-3
Yanina Wickmayer (BEL) a Ana Bogdan (RUM) 6-1 y 6-3.
Conny Perrin (SUI) a Varvara Lepchenko (EUA) 6-3 y 6-2.
Kristyna Pliskova RCH/7) a Xiyu Wang 6-4 y 6-4
Olga Danilovic (SRB) a Paula Badosa Gibert (ESP) 6-4 y 7-5