Menu
RSS

Veleristas mexicanos viento en popa en Trofeo Princesa Sofía

  • Escrito por Notimex
web-53-VeleristasMexicanos
Grupo de veleristas mexicanos, entre ellos el olímpico de Río 2016, Yanic
Gentry, se reportó listo para entrar en acción en la edición 50 del Trofeo Princesa Sofía.
Esta justa es parte de la preparación para Gentry en la recta final a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde la misión es colocarse en el podio.
El velerista "azteca", quien desde la semana pasada se concentró en Europa, dijo estar listo para enfrentar este compromiso, en el cual podrá competir con algunos de los mejores veleristas de España, nación con alto nivel en esta especialidad.
“Es uno de los eventos más grandes de vela después de un Mundial, reúne un mayor número de competidores, además vienen a participar veleristas que estarán en los Panamericanos y eso me sirve mucho para ver cómo están y cómo llegaran a Lima”, comentó.
Refirió que llegar con fogueo a la contienda regional peruana servirá para buscar el podio y de esta manera seguir en el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, evento que sería su segundo, luego de Río 2016.
En relación con sus actuaciones en la actual temporada, el competidor admitió que las primeras justas no fueron con buenos resultados, pero conforme ha avanzado ha mejorado para llegar con buenos pronósticos a Lima 2019.
Asimismo el velerista recordó que en febrero pasado realizó un campamento en Paracas, Perú, localidad sede de la vela para la justa continental.
Además de Gentry, estarán en la competición española Juan Ignacio Pérez, en la clase Láser; Ignacio Berenguer, Mariana Aguilar y Cristina Ortiz, en RS:X.