Menu
RSS

Obligatoria la educación física en Nueva ley de educación: Erik Morales

  • Escrito por Notimex
web-53-ErikMorale
Solicitarán regreso de CODEME al Sistema Nacional del Deporte
 
La iniciativa de ley para que regrese la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) al Sistema Nacional del Deporte, se presentará el próximo 15 de abril en la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados.
El diputado federal Erik Morales, quien asistió este jueves a la Asamblea Ordinaria de la Codeme realizada en el auditorio “José García Cervantes”, con la asistencia de 44 Federaciones Nacionales y seis organismos afines, señaló que se hicieron foros para determinar la importancia de quién regule y dé la guía a las federaciones.
Así mismo detalló que se hicieron foros a nivel nacional, con la presencia de federaciones, deportistas y se hizo el consenso que es importante quién regule y dé la guía a las federaciones, “no tenemos claridad y necesitamos que haya transparencia con los recursos, procesos selectivos y normas”.
Enfatizó que “en la nueva Ley de educación física y deporte, es obligatoria la educación física. Tengo una comisión en la Cámara de Diputados y debemos mejorar el deporte nacional”.
“Los presidentes de Federaciones Nacionales deben dar confianza a los deportistas y a los patrocinadores para que inviertan y crean en los proyectos. Se requiere una propuesta para el deporte municipal y estatal”, puntualizó.
La propuesta se hará el 15 de abril en un bloque con otras iniciativas del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde), Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), “se requiere que tenga capacidad para sancionar y los deportistas se sientan protegidos”.
“Hablamos de las federaciones, que si Conade, si los Institutos debemos cuidar al deportista, que tenga oportunidad de sentirse escuchados. El mayor problema es que el atleta se siente atropellado, que no le dan la oportunidad que merece, de los selectivos los bajan de las competencias”, comentó.
“Codeme debe regresar al Sistema Nacional del Deporte, es el líder del deporte federado, hace el trabajo de normas y reglas" agregó Erik Morales.