Menu
RSS

Dani Suárez es octavo en una fecha más de la NASCAR Cup Series

  • Escrito por Notimex

web-53-daniel-suarez

El piloto mexicano Daniel Suárez, del equipo Stewart-Haas Racing, se ubicó en
el octavo puesto dentro de la fecha ocho de la Temporada 2019 de la NASCAR Cup Series.
Suárez firmó una carrera de menos a más en el óvalo del Bristol Motor Speedway, luego de arrancar a mitad de la parrilla, en el puesto 20, pero poco a poco concretó buenos rebases y en la primera parte de la competición se ubicó en el décimo segundo sitio, tras 125 giros.
El mexicano continuó con buen manejo de esta carrera pactada a 500 vueltas, dividas en tres segmentos, dos de 125 vueltas y el último de 250.
Arriba del automóvil #41, en la segunda parte se ubicó en el décimo puesto, por lo que se preveía un buen resultado; sin embargo en el tramo final Suárez recibió una penalización por hacer una parada fuera de su cajón en pits, al presentar problemas se subviraje.
Mencionado hecho obligó al regiomontano a caer hasta el vigésimo sitio con una vuelta menos, pero con varios giros por cumplir y su pericia, el mexicano terminó con un meritorio octavo puesto y sumó 30 puntos a la clasificación de pilotos, en una carrera que ganó Kyle Bush para hacerse del título Food City 500.
Bush, de Joe Gibbs Racing, compartió el podio con el segundo lugar Kurt Bush (Ganassi Racing) y en tercero llegó Joey Logano (Team Penske). La clasificación de pilotos por el campeonato de la NASCAR Cup Series estadunidense, está comandada por Kyle Bush con 361 puntos; en tanto que Daniel Suárez es décimo segundo con 210 unidades.