Menu
RSS

Federer perdió en su debut en Gstaad

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

dep4-web

GSTAAD -- El suizo Roger Federer, máximo favorito, perdió ante el alemán Daniel Brands (55°) por 6-3 y 6-4 por la segunda ronda del ATP de Gstaad, que se juega sobre clay y reparte 410.200 euros en premios.

No pudo ser para Federer. En su vuelta al certamen suizo, que lo vio debutar en 1998 (derrota ante el argentino Lucas Arnold Ker), se fue en su primera presentación. En apenas una hora y seis minutos de acción, el número cinco del mundo cayó en sets corridos ante Brands.

No fue una derrota más para Roger, quien había ganado el título en su última presentación en Gstaad, en 2004. Fue su primera caída en un debut (salió directo desde segunda ronda por su condición de favorito) en más de tres años: su anterior antecedente fue en Roma 2010, también sobre clay, ante el letón Ernests Gulbis.

Federer, que probó una nueva raqueta en Hamburgo y Gstaad, volvió a estar algo impreciso, como en sus últimas derrotas frente a dos jugadores, en este momento, fuera del top 100: Federico Delbonis (114°), en semis de Hamburgo, y Sergiy Stakhovsky (116°), en segunda ronda de Wimbledon.

El sexto game del primer set pasó a ser decisivo en el desarrollo del duelo. Ahí Brands logró quebrar a Federer, en su única oportunidad en el parcial, y sacó una diferencia de 4-2. Luego el alemán supo soportar los intentos del suizo, que tuvo chances para recuperar el break, y cerró la manga inicial por 6-3.

Y en el comienzo del segundo set, otro golpe. Brands volvió a capitalizar una ocasión con su devolución y después revalidó con su servicio para el 2-0. Federer, sin estar fino, no bajó los brazos y tuvo oportunidades en el sexto game, pero no se le dio. Es más, llegó a estar match point abajo con su servicio, problema que sorteó con un ace.

Con su saque, el alemán no dudó y se quedó con el triunfo, vengándose de la derrota de la semana pasada en Hamburgo. Para Federer, sólo la alegría de volver a jugar en casa y de llevarse un curioso regalo.