Menu
RSS

Aún no se deslindan responsabilidades de los futbolistas

dep 6 Jose Antonio Gonzalez

El caso de fraudes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por parte de varios futbolistas sigue en curso, y hay que esperar el proceso del Ministerio Público para saber las posibles responsabilidades penales a inquirir.

"El IMSS tomó las medidas administrativas en contra de funcionarios de la institución, todos fueron sancionados e inhabilitados", dijo José Antonio González, director general del IMSS, durante la presentación del trofeo que se disputará en cada partido de la Jornada 4 de la Liga MX y Ascenso MX, como parte de los festejos del 70 aniversario del IMSS.

Cuestionado sobre si los futbolistas involucrados ya quedaron libres de cualquier anomalía, reiteró que "habrá que terminar el proceso del ministerio público para saber con exactitud la parte penal".

Unos 43 jugadores, entre ellos, Marco Fabián, Omar Arellano y el argentino Rubens Sambueza, fueron involucrados en el fraude por varios millones de pesos en el cobro de incapacidades fraudulentas.

"Debemos tomar todas las medidas para que no vuelva a ocurrir", dijo González, quien mencionó que el IMSS y los clubes de futbol trabajan con buena relación para que cumplan sus obligaciones.

Disputarán trofeos conmemorativos del IMSS en liga mexicana de fútbol

Como parte de las celebraciones en conmemoración de los 70 años de la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Jornada Cuatro de la LIGA Bancomer MX y de la Jornada Tres de la liga de ASCENSO MX, cada equipo además de disputar los tres puntos, también lo hará por un trofeo conmemorativo por la fundación del IMSS. En caso de que el encuentro termine en empate, el trofeo se le otorgará al equipo visitante.

Además esta acción, se suma al objetivo de la institución de promover la cultura del deporte y la actividad física en contra del sobre peso y la obesidad, problemas de salud número uno en el país.

El 19 de enero de 1943 fue fundado el IMSS como un órgano tripartita, constituido por el Gobierno Federal y los sectores patronal y obrero, por decreto del entonces Presidente Manuel Ávila Camacho.

En el IMSS se manifestó la importancia de incidir positivamente en la salud y bienestar de los ciudadanos, es ahí donde radica la relevancia del deporte y un estilo de vida saludable, como parte del compromiso de la institución hacia los mexicanos.

El orden de los partidos a jugarse en la siguiente jornada serán los siguientes:

Jornada Cuatro LIGA Bancomer MX 3 y 4 de agosto de 2013.

Monarcas vs Tijuana; Santos vs Querétaro; Veracruz vs Cruz Azul; América vs Atlas; Monterrey vs Toluca; Pachuca vs León; Jaguares vs Puebla; Pumas vs Tigres; Guadalajara vs Atlante.

Fecha 3, Ascenso MX 2 y 3 de agosto de 2013.

Lobos BUAP vs Atlético San Luis; Delfines del Carmen vs Cruz Azul Hidalgo; Correcaminos vs Dorados; Leones Negros vs Celaya; Zacatepec vs Necaxa; Oaxaca vs Mérida; Altamira vs Estudiantes Tecos.