Menu
RSS

Pierde Ferrer y se despide del US Open

dep4-ferrer usopen

El tenista español David Ferrer no logró completar la remontada en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, y este miércoles debió despedirse del último Grand Slam de la temporada.

Ferrer, cuarto en las listas de preferencias, inició con el pie izquierdo su partido ante el francés Richard Gasquet, noveno mejor

del mundo, sin embargo, tras perder dos sets, logró recuperarse y puso a trabajar al galo.

Motivado, el español, semifinalista el año pasado en Flushing Meadows, alcanzó a Gasquet y todo se resolvió en la quinta manga, en la que el octavo cabeza de serie hizo gala de su revés para poner nervioso a su rival, y salir avante por 6-3, 6-1, 4-6, 2-6 y 6-3.

Fueron tres horas y 23 minutos de batalla, el francés acabó con seis "aces", 52 tiros ganadores y 49 errores no forzados, por cinco saques perfectos, 40 "winners" y 45 errores no forzados de Ferrer, cuarto del orbe.

De esta manera, Gasquet alcanzó por primera vez las semifinales del US Open, ronda en la que espera por un español: Rafael Nadal, ex número uno del mundo, o Tommy Robredo, quien dio la campanada al eliminar al pentacampeón del torneo, el suizo Roger Federer.