Menu
RSS

Costa Rica se acerca a Rusia 2018 tras vencer a Trinidad y Tobago

  • Escrito por Redacción
fut nacionalweb

La selección de fútbol de Costa Rica dio el martes un paso importante para estar en el Mundial 2018 tras vencer como local a Trinidad y Tobago por 2-1 en la sexta jornada de la eliminatoria de la Concacaf.

En el estadio Nacional de Costa Rica, la selección local ganó gracias a los goles de Francisco Calvo y de Bryan Ruiz.

La selección tica se puso adelante con el gol más rápido en su historia cuando Calvo remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Joel Campbell desde la punta derecha a los 47 minutos.

Los trinitarios empataron a los 34 minutos con un potente disparo de Kevin Molino desde fuera del área, después de que el portero Keylor Navas destacara al salvar en varias ocasiones su meta.

Costa Rica registró su victoria a los 44 minutos cuando Ruiz metió el balón pegado al poste izquierdo con un colocado zurdazo desde fuera del área, tras eludir a Hashim Arcia con una vistosa gambeta.

Con su triunfo, los "ticos" llegaron a 11 puntos para mantenerse en el segundo lugar de la eliminatoria que lidera México, invicto con 14 puntos.

El hexagonal lo completan Estados Unidos con ocho puntos en el tercer lugar, seguido por Panamá con siete, Honduras con cinco y Trinidad y Tobago con tres.

La eliminatoria de la Concacaf otorga tres pases directos al Mundial, mientras que el cuarto clasificado disputará un cupo ante una selección de Asia.

De esta manera, Costa Rica podría asegurar su boleto al Mundial en la séptima jornada cuando visite a Estados Unidos el 1 de septiembre.

En tanto, Trinidad y Tobago que ya tiene escasas posibilidades de ir a la Copa del Mundo, recibirá a Honduras.