Menu
RSS

The Strongest impugna partido ante Lanus por Copa Libertadores

  • Escrito por Redacción
futinter

El boliviano The Strongest impugnó este jueves ante la Conmebol el partido ante Lanús en Buenos Aires que selló la clasificación del club argentino el pasado martes a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017, arguyendo la incorrecta habilitación del delantero Lautaro Acosta.

"Dicha impugnación se presenta por la mala o incorrecta habilitación del jugador Lautaro Germán Acosta con la camiseta Nº 7, puesto que el club del mismo (Lanús) no habría cumplido todos los requisitos pertinentes para la habilitación del mismo", dice la nota de The Strongest enviada a la Comisión Disciplinaria de la Conmebol.

Acosta fue parte del combinado argentino que disputó los dos partidos por octavos de final, el 6 de julio en La Paz y el 8 de agosto en Buenos Aires.

El encuentro de ida se saldó con un empate 1-1 y el de vuelta en 1-0 a favor de Lanús, que le dio el boleto a la siguiente fase.

El 'Tigre' boliviano precisó que su reclamo sólo se refiere al encuentro disputado en la capital bonaerense, según la carta enviada a Asunción, sede de la Conmebol.

The Strongest agregó en su reclamo a la Confederación Sudamericana de Fútbol que se haga una revisión, si es correcto del todo, el proceso de habilitación del 'Laucha' Acosta, tanto en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en la misma Conmebol.

Según versiones de la prensa local, The Strongest considera que el delantero argentino no tiene sus documentos en regla, como el Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

Acosta vistió la blusa de los españoles Sevilla (2008-2011) y Racing de Santander (2011-2012) y del argentino Boca Juniors (2012-2013), hasta desembarcar en el Granate.