Menu
RSS

Colombia se jugará la vida contra Paraguay para ir a Rusia 2018

  • Escrito por Notimex
futint-web

El técnico José Néstor Pékerman inició trabajos con los jugadores de la selección de futbol de Colombia que “se jugarán la vida” para vencer a Paraguay este jueves en el estadio Metropolitano y garantizar el pase a la Copa Mundial Rusia 2018.

Los jugadores convocados por Pékerman empezaron a llegar este fin de semana a Barranquilla y este lunes queda completa la plantilla para la preparación del juego contra Paraguay, que también saldrá a buscar los tres puntos que lo podrían meter al grupo de los cinco primeros de la tabla de posiciones.

Los primeros jugadores en llegar a Barranquilla fueron Giovanni Moreno, Gustavo Cuéllar, Abel Aguilar, Camilo Vargas, Davinson Sánchez, Falcao García, Leandro Castellanos, William Tesillo, Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará, Matheus Uribe, Óscar Murillo, Stefan Medina, Farid Díaz, Luis Muriel, Santiago Arias y Duván Zapata, quienes integran el grupo de convocados. El resto se unirán este lunes a lo largo del día.

En la jornada del domingo, el cuerpo técnico de la selección trabajó con los jugadores en gimnasio realizándoles recuperación y charlas técnicas con miras a los dos últimos juegos de estas eliminatorias que disputarán con Paraguay como local y luego ira a Lima para cerrar con la selección de Perú.

Los boletos para el juego de este jueves están agotados y las medidas de seguridad serán extremas en las afueras y en el interior del estadio Metropolitano que tiene capacidad para más de 40 mil aficionados a una temperatura superior a los 30 grados.

El partido estaba programado para las 15:30 hora local, cuando la temperatura en el estadio Metropolitano puede superar los 35 grados, pero por petición de la Federación Colombiana de Futbol (FCF), fue reprogramado para las 18:30 hora local (23:30 GMT), para tener la misma hora de los otros partidos de la jornada.

El excapitán de la selección de Colombia, Carlos "El Pibe" Valderrama, criticó la decisión de la FCE de pedir cambio de hora para el juego contra Paraguay, porque a las 15:30 el calor es más infernal y era una ventaja por los jugadores de Colombia en el partido más decisivo para la clasificación.

“A la hora de la verdad, lo que importa es el futbol, los jugadores y el equipo. No la hora”, señaló el cronista deportivo Gabriel Meluk y recordó que Colombia en esta eliminatoria ha “sido un equipo de altibajos a las 15:30 horas, porque su futbol y su capacidad de resolver problemas fue esa, de altibajos. A esa hora le ganó a Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

A esa hora empató contra Brasil, Uruguay y Chile. A esa hora perdió contra Argentina”.