Menu
RSS

Eliminación de Italia, oportunidad para renovarse: Zanetti

  • Escrito por Notimex

Futint-Zaneti web

El ex seleccionado argentino Javier “El Pupi” Zanetti, quien fue capitán del Inter de Milán, lamentó hoy aquí la eliminación de Italia de la Copa del Mundo Rusia 2018, pero estimó que puede ser una oportunidad para refundarse.

 

El exfutbolista argentino dijo en rueda de prensa en la capital guatemalteca que junto con sus tres hijos nacidos en Italia siguió, ilusionado, el partido ante Suecia, disputado el lunes pasado en el estadio San Siro ante 80 mil aficionados. Al igual que toda la afición italiana, estamos tristes y decepcionados por la eliminación de Italia de Rusia 2018, aseveró el jugador argentino, quien en 2014 se retiró del fútbol profesional en el Inter de Milán. Consideró sin embargo que el trago amargo de los italianos –cuatro veces campeones del mundo- puede servir a la selección Azurra para revisar el trabajo y resurgir como la gran estelar y animadora del fútbol mundial. La eliminación de la Copa del Mundo Rusia 2018 “puede ser el momento para replantearse metas y comenzar una nueva etapa pensando en el futuro del fútbol italiano”, señaló Zanetti, quien ganó cinco títulos con el inter de la serie A de Italia.

El argentino tiene la marca de apariciones de un jugador extranjero en un club italiano y, con 834 partidos oficiales, es también el futbolista con más participaciones en el Inter de Milán en toda su historia. En 1999 fue designado capitán del Inter y es uno de los primeros no nacidos en Italia que con esa responsabilidad encabezó un club del país europeo. En el 2010, con el Inter de Milán se coronó en la final de la Liga de Campeones de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA). El ex seleccionado nacional dijo por otra parte que su favorito para coronarse en la próxima Copa del Mundo, aparte de Argentina, es Alemania, un conjunto “de mucha experiencia, apegado a una gran disciplina táctica y con jugadores talentosos”. Después de los teutones, nombró también como serios aspirantes al campeonato mundial a Francia y España, pero “sin descartar” a la selección de Brasil. “Estas selecciones sin duda serán protagonistas”, indicó Zanetti, uno de los jugadores con más presencia en la selección argentina, con dos Copas del Mundo, dos torneos Confederaciones y cinco copas América.