Menu
RSS

EUA-México-Canadá y Marruecos envían acuerdo de candidatura para Mundial

  • Escrito por Notimex
futint-copamundo-WEB

 

Las candidaturas de Estados Unidos-México-Canadá y la de Marruecos siguen con su proceso en busca de albergar la Copa del Mundo 2026 y este jueves cumplieron con un requisito más.

De acuerdo con el proceso de selección, los aspirantes tenían hasta el 30 de noviembre como plazo para enviar el acuerdo de candidatura a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y ambos lo hicieron, confirmó el organismo. A través de un comunicado, señala que “en el acuerdo de candidatura, entre otros, se informa a los candidatos sobre la estructura y el contenido que debe tener la candidatura y los documentos de obligada presentación”.

“Al enviar el acuerdo de candidatura, los candidatos se comprometen a presentar su expediente de candidatura conforme a los términos contenidos en el acuerdo, al igual que reconocen su carácter vinculante”. Tanto Estados Unidos-México-Canadá y Marruecos deberán presentar el próximo 16 de marzo sus candidaturas y en junio el Consejo de la FIFA preseleccionará a las candidaturas que se someterán a la votación.

La misma se realizará 13 de junio en el 68 Congreso de la FIFA y ahí se seleccionará la sede de la Copa del Mundo 2026, primera que contará con 48 equipos. Sin ninguna es seleccionada, se reabriría el proceso e invitarían a todas las federaciones, incluidas de Asia y Europa, a presentar su candidatura y en mayo de 2020, en el 70 Congreso del organismo, se conocería al país o países que albergarán la justa.