Menu
RSS

Reconoce técnico de Tri femenil sub 20 trabajo para llegar a Premundial

  • Escrito por Notimex

FUTMEX-ChristopherCuEllarWEB

Christopher Cuéllar, técnico de la selección mexicana de futbol femenil sub 20, destacó el trabajo que realizó el equipo en la recta final de 2017, lo que le permitirá llegar en un nivel óptimo al Premundial de la Concacaf Trinidad y Tobago 2018.

“Tuvimos una buena concentración con veinte entrenamientos, cuatro partidos. Se notó el progreso de nuestro equipo durante estos veintiún días”, dijo. Destacó que las jugadoras “llegaron bien, hemos avanzado mucho en conceptos y plan de juego, nos preparamos para nuestro Premundial esperando que las futbolistas vuelvan en enero de buena manera”.

“Durante estos días de concentración puedo destacar la actitud y disposición de todas y cada una de las jugadoras, todas estuvieron listas para aprender y trabajar. Los primeros diez días fueron prácticas muy fuertes, asimilaron muy bien lo que solicitamos y cerramos fuerte la concentración con estos cuatro duelos ante grandes rivales”, apuntó. Respecto de lo que será la última parte de su preparación para encarar la competencia en la que buscará su boleto a la justa mundialista de la categoría, el estratega señaló que se enfocarán en lo que será su debut.

“Para la concentración previa al Premundial veremos más definido el plan de juego para enfrentar nuestro primer cotejo del campeonato ante Jamaica ya con información del contrincante, ya hemos avanzado con algunos conceptos en estos días. Seremos más específicos”, externó. Sobre la incorporación de las futbolistas que juegan en la “Liga MX Femenil estarán con sus equipos en la primer jornada del torneo, llegarán y trabajaremos tácticamente para no perder el ritmo que hemos alcanzado durante estas tres semanas”

El equipo mexicano está ubicado en el Grupo B del Premundial de la Concacaf sub 20 Trinidad y Tobago 2018, que se llevará a cabo del 18 al 28 de enero, en el que se verá las caras con sus similares de Jamaica, Estados Unidos y Nicaragua.