Menu
RSS

Tigres gana al Herediano y lo elimina de Liga de Campeones de Concacaf

  • Escrito por Notimex

fint-tigres-herediano-WB

Tigres impuso condiciones frente al Herediano de Costa Rica para doblegarlo 3-1 (5-3 en el global) en el partido efectuado en el estadio Universitario, con lo que consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Enner Valencia a los 48 y 79 minutos e Ismael Sosa a los 90', por los felinos, y Jairo Arrieta a los 76', por los visitantes.

Los locales comenzaron bien el encuentro y prueba de ello es que a los tres minutos Jürgen Damm recibió pase por el sector derecho, se escapó a velocidad, centró y el chileno Eduardo Vargas se tiró de palomita, pero el balón lo detuvo el guardameta Leonel Moreira.

Herediano retrasó sus líneas y buscó contener los intentos de los de casa por hacer daño y ponerse al frente en el marcador, lo cual le resultó en el transcurso de los minutos.

El argentino Lucas Zelarayán recibió la pelota en el área tras otro centro de Damm y disparó, pero el esférico fue rechazado por el sector defensivo de los visitantes.

Tigres mantuvo la tónica durante toda la primera mitad, generó algunas llegadas inquietantes, sin embargo, no las concretaron y así se fueron al descanso sin anotaciones.

Para la segunda mitad, los de casa aprovecharon la primera que tuvieron para ponerse en ventaja 1-0, luego que el delantero ecuatoriano Enner Valencia recibió la pelota en el área, se escapó, no perdonó y marcó a los 48 minutos.

Tigres siguió con su búsqueda de anotar y el chileno Eduardo Vargas estuvo cerca de conseguirlo al rematar un envío de Juninho, pero la pelota pasó por arriba del larguero y así se salvaron los visitantes.

Por si fuera poco, el brasileño Rafael Carioca tomó el balón para dar pase a Damm, quien desde el lado derecho tiró cruzado, que pegó en el poste y una vez más quedó en susto para el Herediano.

Enner Valencia tuvo un par de opciones más ante la cabaña del rival para incrementar la diferencia, pero no pudo concretar y así se mantenía la ventaja mínima para los locales.

Los de Costa Rica consiguieron el empate de 1-1 a los 76 minutos mediante un tiro de Jairo Arrieta, que fue inalcanzable para el portero argentino Nahuel Guzmán.

Tigres respondió de manera inmediata, en virtud de que a los 79' el delantero Enner Valencia consiguió su segunda anotación del cotejo, para poner el 2-1 en la pizarra.

Los anfitriones siguieron en el mismo sentido, lanzados al frente y ello les permitió lograr el 3-1 a los 90 minutos, luego que José Francisco Torres centró por izquierda y en el área remató el argentino Ismael Sosa para enviar la pelota a las redes y así se dio el triunfo para el equipo del técnico Ricardo Ferreti.

El árbitro del encuentro fue el salvadoreño Joel Aguilar, quien amonestó a Rafael Carioca, de Tigres, y Pablo Salazar, Yendrick Ruiz y Allan Cruz, del Herediano.