Menu
RSS

Corinthians vence a Sao Paulo y pasa a final del Campeonato Paulista

  • Escrito por Notimex

51-sao-paulo-vs-corinthians-WB

El Club Corinthians aprovechó la condición de local y eliminó en las semifinales del Campeonato Paulista de Brasil a su acérrimo rival el Sao Paulo FC, por 5-4 en penales tras empatar 1-1 en el marcador global.


El "timao" avanzó a la final donde ya lo espera el club Palmeiras, quien terminó como líder del campeonato y dejó en el camino al mítico club Santos.
Aunque Corinthians lo intentó por izquierda y derecha, no pudo hacer daño a la meta del Sao Paulo FC, en gran medida gracias a la soberbia actuación del defensor ecuatoriano Robert Arboleda, quien desarmó todos y cada uno de los embates de los locales.
Cuando parecía todo perdido para el "timao", Rodriguinho se elevó por todo lo alto y conectó un sólido remate de cabeza que dejó fuera de la ecuación al portero del "soberano" y puso el 1-0 para el actual campeón en la última jugada del partido a los 90 minutos.
Ya desde los once pasos el arquero Cássio Ramos del Corinthian, agigantó su figura y atajó el último tiro para dejar en la lona al "tricolor paulista".
Las fechas del enfrentamiento final para saber cuál es el club más grande se Sao Paulo aún no han sido definidas, lo que sí se sabe es que el enfrentamiento de ida será en la Arena Corinthians y el cotejo de vuelta será en la cancha del Parque Allianz, casa del Palmeiras.