Menu
RSS

Chelsea cae ante Tottenham y se aleja de puestos de Champions

  • Escrito por Notimex

51-FI-chelsea-totenham-WB

Chelsea perdió hoy el derbi londinense ante Tottenham 1-3 en el estadio Stamdford Bridge, partido correspondiente a la fecha 32 de la Premier League; con este resultado, Chelsea queda fuera de puestos de Champions.


Los "blues" se fueron al frente al minuto 30 con gol de Álvaro Morata, que remató de cabeza tras el centro de Moses, los "spurs" empataron el marcador cortesía de Christian Eriksen, quien remato desde fuera del área y Dele Alli, con un doblete al 62 y 66, pondría cifras definitivas para la victoria de Tottenham.
Con este resultado, Chelsea llega a 56 puntos y se encuentra en la quinta posición; por su parte, Tottenham llegó a 64 puntos y está en la cuarta posición del certamen, con serias posibilidades de jugar la siguiente Liga de Campeones.
La insistencia del cuadro de Conte se veria reflejada con un remate de cabeza de Álvaro Morata pegado al palo izquierdo tras el centro de Moses que Hugo Lloris no pudo detener, para el 1-0 al minuto 30.
Los dirigidos por Pochettino se irían al frente buscando el empate al minuto 40, con un disparo desde el centro del campo por parte de Eriksen, pero Willy Caballero lo atajó bien.
Cinco minutos más tarde y con el agregado ya corriendo, Eriksen disparó desde la parte izquierda del campo con pierna derecha, un "bombazo" fuera del área que Caballero no tuvo ninguna oportunidad, con lo que igualó los cartones en Stamford Bridge.
Para la segunda mitad y tras un pase profundo de Eric Dier, Dele Alli descontaría para los "spurs" al minuto 62 de pierna derecha, después de la salida del "cancerbero" Caballero que no pudo tapar el balón.
Seis minutos más tarde y después de una serie de rebotes tras la mala salida del portero, Delle Alli silenciaria Stamford Bridge golpeando el esférico de parte interna del botín izquierdo al centro de la portería, poniendo así el 1-3 definitivo.
Chelsea intentó acortar el marcador, pero no supo aprovechar sus oportunidades, el árbitro Andre Marriner tuvo una buena actuación en el partido.
En otros resultados, Arsenal venció 3-0 al Stoke City y se aferra a la clasificación para Champions League.